jueves, 31 de diciembre de 2009

REPASO ORAL Diciembre 2009.

1)¿Como puede el cristiano aplicar el principio de Deuteronomio 14:1? Los verdaderos cristianos debemos evitar la automutilación esto es mostrar falta de respeto por el cuerpo humano, además puede estar relacionada con la religión falsa, estos actos de mutilación se hacían en adoración al dios falso Baal, con dagas y lancetas se producían cortes, haciendo chorrear la sangre.(1 de reyes 18:28).
(w05 1/1 pág.28).
2)¿Como se puede poner en práctica hoy el espíritu de las palabras de Deuteronomio 20:5-7 en la congregación cristiana?.
Siendo considerado con aquello que tengan circunstancias especiales .Incluso cuando la tarea que haga que efectuar sea importante.(W04 15/9 pág.27 párr.5).
3)En cuestiones de guerra, ¿como difería Isrrael de otras naciones?.
El pueblo de dios no estaba autorizado a combatir para saciar su sed de poder o conquista sino para actuar como agentes suyos en las guerras de Jehová. También a diferencia de nuestros soldados los combatientes israelitas no tenían permitido violar a las mujeres o realizar matanzas indiscriminadas. Incluso debían respetar el medio ambiente y no talar los arboles frutales del enemigo, restricciones inexistentes en el caso de otros ejércitos.(cl pág.134 párr.17)
4)¿Qué nos ayudará a servir Jehová con gozo de corazón?.
Tener una actitud positiva y agradecida con respecto a las bendiciones y los privilegios que Dios nos ha dado, a pesar de que es provechoso que seamos positivos no basta solo con eso, sino que tenemos que cultivar el gozo, si no tenemos este gozo quizás debamos hacer cambios para no pensar ni actuar de una manera antibíblica que pudiera contristar el espíritu de Dios. Una ayuda es pidiéndole su espíritu santo a Jehová sabiendo que forma parte del fruto del espíritu.(W95 15/1 pág.16 párr.
4,5).
5)¿Qué pueden aprender los padres de la analogía descrita en Deuteronomio 32:9,11-12, que ilustra el amor de Jehová por la nación de Isrrael?.
Deben enseñar a sus hijos los principios y normas de la palabra de Dios con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones que armonicen con las escrituras. Al hacerlo, los padres imitan a Jehová que “revolotean sobre sus polluelos” y observan como aplican lo aprendido. A medida que los hijos crecen y van adquiriendo mas libertad los padres están prestos para “lanzarse en picado” y llevarlos sobre sus plumas remeras cada vez que corren peligro.(W01 1/10 pág. 9,10 párrs.7-9).
6)¿Cómo debemos tomar las palabras engañosas de Rahab a los enviados del Rey que bus
caban a los espías?.
La mentira que usó Rahab fue para proteger a los siervos de Dios. La mentira maliciosa a los ojos de Jehová es impropia, pero una persona no está obligada a revelar información verídica a quien no tiene el derecho de conocerla, además Jehová aprobó aquel proceder.(W93 15/12 pág.25 párr 1)
7)¿Qué nos enseña el ejemplo de los Isrraelitas registrado en Josué 3:15,16?
Nos enseña a actuar con rapidez y valor. Así actuaron los Israelitas, no esperaron a que las circunstancias fueran favorables. Con respecto a las obras relacionadas con la adoración verdadera no debemos demorarnos.(W04 1/12 pág.9 párr 6)
8)¿Qué aprendemos de la manera como Josué manejó el robo de Acán?.
Al enterarse Josué del robo de Acán, no lo tomo como algo de poca importancia, era una violación a los principios bíblicos. Este ejemplo nos enseña a actuar como Josué, a estar resueltos a resistir la presión a cometer actos ilegales o inmorales.
(W04 1/12 pág.11 párr 4).
9)¿Cómo demuestra Josué 9:22,23 que la palabra de Jehová siempre se cumple?.
La maldición de Josué, pronunciada cuando Jericó fue destruida, se cumple 500 años después, y la maldición de Noé contra su nieto Canaán, se cumple cuando los gabaonitas se convierten en obreros, sacadores de agua y recogedores de leña.(W04 1/12 pág.11 párr.3; si pág.44 párr.13).
10)¿Por qué es un estímulo el ejemplo de Caleb?.
Caleb tenía 85 años de edad cuando solicitó la difícil tarea de desalojar la ciudad de Hebrón, que estaba ocupada por los Anaquín, hombres de gran estatura. Con la ayuda de Jehová, este experimentado guerrero los conquistó y Hebrón se convirtió en la ciudad de refugio. Este ejemplo nos anima a no eludir ninguna asignación teocrática por difícil que sea.(W04 1/12 pág.12 párr.2; W93 15/5 pág.29 párr.1)

miércoles, 30 de diciembre de 2009



Este es mi querido sobrino, es Rosarino, tiene tres añitos, desde acá le mando muchos saludos y tambien a sus padres por supuesto...!